ALERTA SITUACIONAL II

Todo aquel que quiera estar activo y en forma, lo estará. Sin importar edad ni excusas. Las excusas son como los agujeros del culo, todos tenemos una, pero hay que pasar por encima de ellas.

No es necesario ser un navy seal o un SAS para salir indemne de una situación jodida. Todo lo que se necesita es expandir la zona de confort al máximo y ganar confianza. Todos tenemos estas zonas con fronteras diferentes. Para algunos tomarse una cerveza menos es un logro, otros ajustan la dieta y los talentosos suben al Everest sin oxígeno. No importa. Es algo personal. Las leyes de la naturaleza dictan que sobreviven los más aptos, y apto no significa simplemente ser el más dotado fisicamente, sino sobre todo, mentalmente.

Yo he visto y he estado en sitios donde se seleccionaba y entrenaban operativos de fuerzas especiales. He visto tipos musculados y super en forma caer a las primeras de cambio por debilidad mentalidad y no entender que el dolor físico es algo momentáneo. He visto a tipos escuchimizados superar retos increibles, umbrales de dolor inimaginables, y todo por pura dureza mental. como se dice en Blade runner: “Yo he visto cosas que vosotros no creerías, naves ardiendo más allá de Orion y batallas con alienígenas en las puertas de Tanhaussen”…. o algo por el estilo.

En definitiva, para muchos es más fácil dejarse morir que soportar el dolor de sobrevivir.

Pero todos estos pequeños detalles, molestias aparentes en tu rutina diaria hacen la diferencia entre la vida y la muerte. Intenta visualizar esto: Estás empujando una enorme roca cuesta arriba, si dejas de sostenerla, bajará y tendrás que empezarde nuevo.ampliar tu zona de confort lleva a esa piedra hasta la cumbre y hace más posible la supervivencia.

Una lista obligada para tener en mente con preguntas y todas las repuestas a esas preguntas deben ser SI.

¿Me desafíe a mí mismo hoy? ¿Hice algo que mi mente se negaba a hacer? ¿ Hice algo positivo que mi cuerpo me decía no hacer? ¿Puedo hacer más?

Todas las respuestas deben ser SI.

Leave a comment