ALERTA SITUACIONAL X

Seguimos en guerra. PENETRACIÓN BALÍSTICA.

La munición más común usada en este tipo de tiroteos en la de 9mm parabellum, 7,62 (AK 47) y escopetas del doce (tipo policial).

Ladrillos, paredes de cemento u hormigón, árboles grandes o madera gruesa te protejeran. Pero las débiles paredes de una casa no lo harán, tampoco la chapa de un coche a menos que te coloques tras el bloque motor.

Si usas un coche como parapeto, repta hasta el vehículo. También sirven las grandes jardineras que solemos encontrar en los centros comerciales con plantas.

Todo lo fabricado con aluminio es inservible como protección.

UTILIZA UN CEBO. Seguro que el terrorista no está tranquilo, muchos van drogados, así que usa las cosas que tienes alrededor para distraerlo y ponerlo más nervioso…. extintores, etc.

Un extintor activado es maravilloso para asustar o incluso herir al terrorista. PARA MANTENERLO ACTIVADO, USA ALGO COMO CUÑA, UN TARJETA DE CRÉDITO…. ALGO QUE IMPIDA QUE EL EXTINTOR SE APAGUE. Esto funciona perfectamente como humo para desaparecer tras él.

VIAJANDO ENTRE DISTINTAS LOCALIZACIONES. La distancia entre coberturas es crítica, porque en esos momentos te encuentras a la vista. Esto se denomina un “cruce peligroso”. Cuando llegues a una de estas coberturas, espera y escucha con calma, y no te muevas hasta que notes que el tirador ha parado a recargar, por ejemplo.

Estas situaciones requieren que respires de forma profunda y lenta, lo que se usa como técnica de relajación. Esto se llama “respiración de combate”. Los francotiradores son expertos en esto. Pero tú también puedes hacerlo!

MOVIENDONOS EN LOS ALREDEDORES DEL TIRADOR. incluso si estás ya lejos de la zona roja, la X, hay posibilidades de ser alcanzado. Mantén un perfil bajo, muevete medio agachado y reptando. Haz “rodar” tus pies, no pises de forma plana. Harás menos ruido. Y ve así de cobertura en cobertura.

IMPORTANTE. No te acerques a las paredes más de 20 cm. Mantén esta distancia porque los rebotes en esas paredes sulen ir hacia abajo y esa distancia te mantienen seguro. Si te pegas a esa pared puedes ser alcanzado por uno de esos rebotes.

Una vez que te hayas alejado lo suficiente, no dudes, corre hacia la salida y evalúa alguna cobertura cercana. El truco es observarlo todo con calma. Te ayudará haberte parado cuando entraste a observar salidas, coberturas, etc….. eso que nunca hacemos.

Ten en cuenta que el tirador también se mueve. cierra las puertas, y bloquealas tras de tí si es posible, cuando te sientas seguro, párate a pensar, calmate y activa la alerta.

Estás cerca de sobrevivir.

Paz.

Leave a comment